Responsabilidad del Propietario
Per cápita, hay más ahogamientos en piscinas en California que en casi cualquier otro estado de la Unión. Normalmente, la víctima es un niño pequeño. Tambien tipicamente, la lesion ocurre en una multitud. Todos los adultos suponen que otro adulto está vigilando al niño.
La legislación estatal suele establecer normas de seguridad para las piscinas. Como mínimo, las piscinas residenciales deben incluir elementos de seguridad como:
- Barrera infranqueable que rodea la piscina
- Puerta con cierre automático que se acciona desde el lado de la piscina
- Equipos de salvamento cerca del agua
- Alarmas en todas las puertas o ventanas que den directamente a la zona de la piscina
Con frecuencia, los municipios locales, como ciudades y condados, tienen normas y reglamentos de seguridad en las piscinas aún más estrictos.
En cuanto a las lesiones en piscinas comerciales, como la piscina de una comunidad de propietarios, o un ahogamiento que se produce en alta mar o en un lago o río, el propietario suele tener la obligación de prevenir los accidentes por ahogamiento en la medida de lo posible. El riesgo de daño es simplemente demasiado alto para ignorarlo. Este deber suele aplicarse incluso si la víctima infantil utiliza la piscina u otra propiedad sin el conocimiento o permiso del propietario.
Pruebas en las Demandas por Ahogamiento
Las facturas médicas y otros documentos similares suelen establecer la naturaleza y el alcance de una lesión. Además de la información sobre el diagnóstico y el tratamiento, la mayoría de los historiales médicos incluyen notas sobre el tratamiento. Estas notas del médico suelen indicar cosas como el nivel de dolor de la víctima y otros aspectos similares. Por lo tanto, estos registros respaldan una reclamación tanto por pérdidas económicas, como los gastos médicos, como por pérdidas no económicas, como el dolor y el sufrimiento.
Con frecuencia, no hay testigos de los ahogamientos en piscinas y otros accidentes. Como ya se ha dicho, o nadie ve el incidente o la víctima se ha colado en la zona de peligro. Como resultado, podría ser difícil para algún abogado de ahogamiento Walnut Creek para demostrar que la negligencia causó el ahogamiento.
La amplia regla de res ipsa loquitur de California a menudo se aplica en estas situaciones. Los jurados pueden presumir que la negligencia causó la lesión en la mayoría de las situaciones.
La carga de la prueba en estas reclamaciones es sólo una preponderancia de la evidencia, o más probable que no. Esa es una de las cargas más bajas de la prueba en la ley de California. Por lo tanto, un poco de prueba va un largo camino en estos casos.
Póngase en Contacto con un Abogado Diligente del Condado de Alameda
Las víctimas de lesiones normalmente tienen derecho a una compensación sustancial. Para una consulta gratuita con un abogado con experiencia en ahogamiento en Walnut Creek, póngase en contacto con Venardi Zurada, LLP. No cobramos honorarios legales por adelantado en estos asuntos.